NANO4-ULTRACOAT®

NANO4-ULTRACOAT®

A través de su fórmula única, crea una capa invisible de 500nm de espesor; aplicable en todas las superficies porosas TEXTIL-MADERA-PIEDRA-ZAPATOS sellado especial y protección antibacteriana.

 Acerca de:

Nano4-Ultracoat® es un nuevo producto de recubrimiento nanotecnológico ultrahidrófobico a base de agua. Tras la aplicación del producto y una vez completado el proceso de curado (24 horas), una fina capa de 500 nm de SiO2 (dióxido de silicio) sella el área protegida. 

Cualidades únicas del producto:

Evita la penetración de aceite/agua (ISO 4920 2/ clasificación 90-100, ISO 14419 clasificación 5) en los tejidos, la madera y la piedra, creando así un entorno inhóspito para los microorganismos al privarlos de humedad y alimento. Debido a la ausencia de agua, las normas AATCC 100 pueden lograrse de forma natural sin necesidad de utilizar biocidas. Por su efecto ultrahidrófobo, el agua se concentra en la superficie a un nivel óptimo, dejando un máximo de zonas secas, en las que se logra una alta tasa de muerte natural de los gérmenes que prosperan en la humedad (por ejemplo, pseudomonas aeruginosa, proteus sp., klebsiella sp., acinetobacter sp. y stenotrophomonas maltophilia). Impermeabilización y fácil eliminación de manchas y todo tipo de depósitos de suciedad en las superficies absorbentes. La humedad, el café, el ketchup, el vino, el aceite, el jarabe, las salsas y otros líquidos calientes o fríos se eliminan fácilmente cuando se protege una superficie con Nano4-Ultracoat®.

Ideal para exteriores: 

​Protege las fachadas de piedra y hormigón, los monumentos o la infraestructura contra la fuerte corrosión, repeliendo las bacterias y el agua. Además, proporciona un nivel extremadamente alto de protección contra la suciedad y el crecimiento de musgo. Las superficies protegidas pueden ser lavadas sin el uso de agentes de limpieza.

Caracteristicas del producto: 

  • El ángulo de contacto ultrahidrófobo de la superficie es de 160°.

  • Tanto si quiere permanecer seco bajo la lluvia como si quiere protegerse de las manchas por accidentes de la vida diaria, siempre puede confiar en Nano4-Ultracoat®.

  • Nano4-Ultracoat® no afecta al aspecto, tacto o transpiración de la superficie revestida.

  • Nano4-Ultracoat® cubre cada superficie porosa con un revestimiento invisible y no adhesivo. En efecto, la suciedad seca ya no se pega a la superficie. La suciedad húmeda ya no se absorbe en la superficie porosa tampoco.

  • Impermeabilización y fácil eliminación de manchas y todo tipo de depósitos de suciedad en las superficies de los tejidos. La humedad, el café, el vino, el aceite, el jarabe, las salsas y otros líquidos calientes o fríos se eliminan fácilmente de la tela cuando se protegen con Nano4-Ultracoat®.

  • No contiene silicona, cera o aceite.

  • 100% ecológico y certificado con pasaporte ECO por el Instituto Hohhenstein

  • Un recubrimiento extremadamente fuerte

  • Protección de sellado 100% invisible

  • Nano4-Ultracoat® no tiene ningún efecto sobre la piel

  • Protección antibacteriana

  • Protege el medio ambiente y ahorra dinero reduciendo hasta un 90% el uso de detergentes químicos

NANO4-ULTRACOAT® está certificado:

  1. Como producto de ECOLOGÍA del Instituto de Pruebas Textiles Hohenstein GmbH & Co. KG, puede ser usado para la producción de textiles optimizados humano-ecológicos, bajo las especificaciones del Oeko-Tex@ Standard 100, clases de producto l- lV.

Dónde aplicar:

Todas las superficies absorbentes planas, especialmente textiles, madera, piedras, zapatos.

 

TEXTIL 

PIEDRA 

MADERA 

Tapicería

Cemento

Madera sin laca o recinas

 Alfombras

 Ladrillo

Muebles

 Cortinas

 Teja

Techos

 Asientos de vehículo

 Piedra

Cercas

 Velas de barco

 Bloque

Pisos

 Ropa

 Fibrocemento

 

 Zapatos de tela o gamuza

 Paredes pintadas con pintura plástica

 

Cliente objetivo:

  • Hogar

  • Almacenes de muebles

  • Los fabricantes de alfombras y tapetes

  • Hoteles y restaurantes

  • Cruceros y barcos

  • Militar

  • Clubes deportivos y cazadores

  • Hospitales

  • Los sastres profesionales

  • Comunidad (transporte público, iglesias, monumentos)

Método de aplicación:

Aplicar sobre una superficie limpia, de lo contrario atrapará la suciedad y las manchas existentes se bloquearán.

  1. Pulverice la superficie uniformemente con Nano4-Ultracoat® a 15 cm.

  2. Después de aplicar Nano4-Ultracoat® se necesitan 24 horas (a 20C) para que esté completamente curado. El tiempo requerido para el curado puede variar dependiendo de la temperatura ambiente.

  3. Si desea reducir el tiempo de curado puede Calentar: 170°C 1-2min, 100°C - 4 min, 60°C -10 min

  4. Se recomienda para superficies extensas aplicar con una pistola de tipo HVLP con una boquilla entre 0.7 a 1 mm.

 Otra forma de proteger el tejido es sumergiéndolo en Nano4-Ultracoat®.

mantenimiento de la superficie protegida:

Las superficies textiles pueden ser lavadas a máquina con jabones de ph neutro, en caso de superficies que no se pueda lavar en maquina puede quitar las manchas frotando suavemente con un trapo microfibra, si la mancha persiste utilizar jabón neutro, retirar el acceso de jabón con una toalla microfibra húmeda y dejar secar.

Duración de la protección:

15-20 lavados (se requiere secadora) / 3500 horas de exposición a la intemperie artificial según 11507 A (5-6 años en el exterior según las condiciones climáticas europeas. Siempre que la colocación de Nano4-Ultracoat® se haga de acuerdo con las instrucciones.

Consumo:

La cantidad de producto necesaria dependerá de la absorción de la superficie y del método de aplicación. En cualquier caso, el consumo estará entre 30ml/m2 y 200ml/m2. Esto significa que 1 litro puede cubrir la superficie de 5m2 a 33m2. Recomendamos probar primero cada tipo de superficie para determinar la absorción de la misma. Una prueba fácil para calcular la absorción de la superficie es mojar 1m2 de la superficie utilizando agua normal. De esta manera se puede ver cuál es el consumo exacto de cada superficie.

Presentaciones:

100 ml, 200 ml, 500 ml, 1.000 ml, 5 L, 10 L, 20 L

Calidad ISO 9001:2008

ISO9001:2015 REGISTRADO

NANO4LIFE EUROPE L.P.® es una empresa certificada ISO9001:2015 en la producción de productos de Nanotecnología.

Durante el proceso de desarrollo y producción, invertimos mucho tiempo y esfuerzo en la determinación de la evaluación del ciclo de vida (ECV) de los productos seleccionados. La ECV es la norma mundial para evaluar el impacto ambiental total de un producto considerando todos los aspectos ambientales, incluyendo el consumo de recursos y energía, las emisiones al aire, agua y suelo, así como el impacto en la salud y los ecosistemas. El ACV es ampliamente utilizado por la industria, los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales. Ponemos estos estudios a disposición de nuestros clientes después de su finalización en la creencia de que la transparencia crea sostenibilidad y confianza.

La seguridad del producto se considera primordial en nuestra empresa. Diversas medidas internas y estándares de la compañía, que regularmente van más allá de los requisitos legales y del cliente, aseguran la calidad y seguridad de nuestros productos.

También trabajamos en estrecha colaboración con renombradas autoridades de inspección independientes, institutos y laboratorios para garantizar la máxima seguridad de los productos.